Un cliente feliz es la mejor estrategia para tu empresa.

Esta estrategia de ventas es, sin lugar a dudas, una de las más efectivas a pesar de no involucrar ninguna técnica o herramienta digital del momento. Podríamos decir que es la premisa que toda empresa o negocio debe aspirar alcanzar luego de estar un tiempo en el mercado.


Pero… ¿cómo hacer a un cliente feliz?


La verdad es que para hacer un cliente feliz, hay que conocerlo a fondo. ¿Qué piensa? ¿Qué lo incentiva a elegir un producto en vez de otro? ¿Cuáles son sus preocupaciones en cuanto a adquirir un producto y/o servicio? ¿Por qué compra? .


Existen muchas herramientas que hoy en día hacen que la tarea de conocer al consumidor sea más profunda y a la vez, más efectiva. Entre las herramientas que más se usan están las neurociencias; las cuales ayudan a comprender el estímulo y el comportamiento del consumidor a la hora de adquirir productos y/o servicios.

Entender la mente del consumidor es clave para crear discursos de ventas que marquen el pensamiento de las personas.


Al entenderlo, la empresa o negocio particular podrá crear un discurso de venta en el que el individuo pueda sentirse identificado y convencido en su totalidad para crear el lazo más importante: empresa – cliente.


A partir de allí, es importante tener en cuenta otro elemento que es de gran peso a la hora de mantener la fidelidad del cliente: la inteligencia emocional.


Estudios demuestran que al aplicar ciertas tácticas de inteligencia emocional se puede crear un ambiente en el que el cliente no solo te prefiera antes que a la competencia, también se sienta animado a participar en las actividades sociales de la empresa, se comprometa con la misma y además de ser un cliente, sentirse parte de una comunidad que no solo involucra a los gerentes de la empresa, también a sus empleados.


Es por esto que, conocer y estimular las emociones del consumidor mediante una serie de habilidades como la empatía, el optimismo, ciertas habilidades sociales, una expresión emocional asertiva unida a las herramientas y técnicas de marketing digital, son esenciales para aumentar la fidelidad del cliente.


En mi agencia presentamos un conjunto de claves para aumentar la fidelidad del cliente, que a la vez pueden ayudarte a crear un ambiente ideal para conseguir nuevos y potenciales compradores:


  • FORJAR UN CLIMA POSITIVO

Crear un clima con el que el usuario asocie a tu empresa es importante a la hora de interactuar con los mismos a través del medio que sea. ¿Por qué? Pues dicho clima va a formar parte inherente de la imagen que presentes en el mundo virtual.


Es por ello que al interactuar con los clientes, utiliza un lenguaje educado y agradable que genere confianza y amabilidad. Sobre todo en las redes sociales, lugar donde el usuario puede expresarse con total libertad y ciertas expresiones pueden malinterpretarse.


  • CADA USUARIX ES UNA EXPERIENCIA

Asegúrate que cada vez que interactúes con alguien, lo hagas sentir parte de tu marca. Reconoce sus experiencias pasadas con la empresa en caso de que las tenga e interactúa a través de las herramientas que ofrecen las redes sociales.


Al hacer sentir especiales a las personas, se sentirán cada vez más convencidas de que tu empresa es la elección correcta.


  • CADA INTERACCIÓN A SU TIEMPO


Procura buscar la interacción con los usuarios y/o clientes en momentos en los que estés segurx que los mismos van a detallar y prestar mucha atención a lo que publicas en tu sitio web o redes sociales.


Selecciona un horario en el que gran parte del público al que te diriges se encuentre descansado y receptivo.


  • RESPUESTAS AMABLES Y A TIEMPO

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales o los sitios web es que permiten al usuario la posibilidad de recibir respuesta inmediata ante cualquier duda o inquietud.


Es importante que la empresa sea emisora de respuestas con un lenguaje amable, profesional.


Para nadie es un secreto que en esta nueva era digital, donde todos nos comunicamos en cuestión de segundos, la espera se ha convertido en una tortura.


Estas son tan solo algunas claves para aumentar la fidelidad del cliente. ¡No te quedes con ellas e indaga más! En PuntoCom podemos ayudarte a que tu cliente se sienta feliz a la hora de hablar de tu empresa.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo