5 Puntos Para Conectar Emocionalmente con tus Clientes

Actualizado: 13 may 2021

En estos tiempos estamos habituados a referenciar el aspecto emocional al marketing, y es que cada vez más, todas las acciones de marketing y comunicación apuntan a apelar a las emociones de los posibles compradores.


Hoy en día las decisiones de compra están estrechamente relacionadas con las emociones humanas. Es decir, los sentimientos condicionan la forma de actuar y de comprar de las personas.


Por ello, te hablamos en este artículo de 5 claves para realizar Branding Emocional exitoso y recomendaciones que crearán mayores conexiones entre tu marca y tus clientes.


El concepto más utilizado por expertas sobre el Branding Emocional es que es aquel conjunto de estrategias que llevan a cabo las marcas con el fin de establecer una conexión emocional con el público. Esta se ha convertido en una herramienta comúnmente usada por las empresas para poder llegar al consumidor de manera más efectiva.


La característica principal de este es resaltar los valores de la marca generando que el consumidor se sienta satisfecho emocionalmente. Este concepto fue desarrollado por Marc Gobé, experto mundial del Marketing quien determinó que el Branding va más allá la visibilidad del producto y su funcionalidad, ya que debe detectar una necesidad y crear una relación emocional con el público objetivo en su vida cotidiana.


Puede parecer complicado, pero lograr una campaña de Branding Emocional será muy sencillo si tomas en cuenta estas cinco claves para conectar con tus clientes:


  • Concentra el foco: Te estás centrando en personas. Lo más determinante es crear vínculos, el enlace con los sentimientos del cliente, no generar mayores ventas. Entonces concéntrate en entregarle los beneficios que tienes (muy bien detallados) además de una linda imagen (física y virtual) y atender amablemente.

  • Haz que tu contenido llame la suficiente atención para ser compartido: Las personas dan mayor credibilidad a lo que otras comparten y sus opiniones en relación a las marcas. Las redes sociales son un gran amplificador y el mejor entorno para fidelizar a un público entregado.

  • Cuenta una historia: Las marcas encuentran su nacimiento en las historias que realmente importan. El objetivo es que el cliente nos recuerde siempre, que nuestra marca sea memorable para, por esta razón, la historia que contemos no puede pasar inadvertida, debe hacerle sentir lo que queremos que sienta.

  • Cerciórate de que no queden indiferentes: No te conformes con informar de forma interna sobre los valores de tu marca. Esto no es acerca de la información brindada, se trata del sentimiento que dejamos. Construir un enlace entre el producto y las emociones de los clientes, será un sentimiento que permanecerá en el tiempo... ¿CÓMO? pregúntale qué le pareció tu producto / servicio o cómo le está yendo.

  • Sé memorable. El ingrediente principal de tus campañas es la originalidad con la que vas a informar. Pon todos tus esfuerzos para que todos hablen de tu marca y atrévete a ser la marca protagonista de ese spot que tocó la fibra sensible de todos.

Recuerda, por último, que en este campo los consumidores no son consumidores, son personas. Por ello, la marca ya no ofrece un producto, sino que conecta con la gente a través del valor añadido de la experiencia y la memoria emocional, generando una confianza incondicional que conlleva la preferencia por dicha marca.


Es decir, que el branding emocional convierte una marca en ídola number one.


¡Gracias por llegar hasta el final! Que estés muy bien y si no te encuentras bien ¡dilo!

Todo lo que callamos, nos carga y pesa ;) Abrazos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo